ISLA QUEIMADA GRANDE LA ISLA DE LAS SERPIENTES



Mucho había oído hablar de la isla Queimada Grande, que situada a 32 metros de la costa de Sao Paulo- Brasil, de 110 acre (430.000 metros cuadrados), tiene 5 habitantes por cada metro cuadrado, y no posee ningún edificio, ni casas.

Sin embargo, creo que antes de continuar, debo contar la siguiente historia.
1524 Conquistadores portugueses, acompañados de guerreros guaraníes, roban un  enorme cargamento de oro Inca

Con este tesoro, en sus manos, los aliados sudamericanos, conspiraron contra los europeos, escondiendo el codiciado botín, para siempre 
Casi cerca de los 500 años, después, no se han conseguido evidencias irrebatibles de su paradero. Por lo que, el llamado Tesoro de Trinidad, ha llegado a ser la imagen, de todas aquellas aventuras marítimas, y un destino para ambiciosos, que sean capaces de encontrarlo, recorriendo las aguas, hasta dar con él; pues quien logre, tendrá en sus manos, 400 millones de dólares (según estimaciones).

A vista de pájaro o lejos desde cualquier barco, la isla, tiene toda la apariencia, de ser como cualquier paraíso tropical: llena de verde con playas de arenas blancas Vista desde el aire o lejos desde un barco, esta isla ubicada a 32 kilómetros de la costa de São Paulo, Brasil, parece un paraíso tropical, lleno de verde y con blancas playas. Pero desde cerca, este peñón de no tarda en revelar su inhospitalidad y peligro.

Está totalmente prohibido desembarcar en ella, de no ser un entendido en los que la habitan, con un permiso especial emitido por el gobierno brasileño, y los que una vez al año, pisan su suelo para controlar el faro, que es, el único forastero de la isla  

 ¿Qué es exactamente lo que la vuelve inhabitable y mortalmente peligrosa? y por supuesto si encima se sufre de ophidiophobia, ni se lo piensen.
¿Qué no saben lo que es ophidiophobia?, pues está claro, miedo a las serpientes. Y no crean, ni por un momento que serán a lo sumo, de 100 a 200, que ya es decir, no, viven 4.000.

Paraíso de las serpientes cabeza de lanza dorada o Bothrops insularis, que pueden llegar a medir hasta 1,18metros.  Esta víbora, en menos de una hora, ha derretido la carne humana. Otros familiares, de este bichito, son los responsables del 90% de las muertes por picaduras de serpiente en todo el continente americano.
1985 El gobierno portugués, declara esta isla – Área relevante de interés ecológico-. ¿Motivo?... la serpiente de cabeza de lanza dorada, que está considerada como una especie en peligro de extinción.

La dieta de este anfibio, es a base de aves migratorias que buscan un lugar para descansar, aquellas a las que pillan desprevenidas en lo alto de las copas de los árboles, pues son unas expertas en trepar por ellos. También se encuentran en esta dieta: lagartos e incluso alguna que otra serpiente. 

NO EXISTEN EN NINGÚN OTRO LUGAR DEL MUNDO
Eso es lo es, lo más curioso, de todo esto, el solo hecho, de que esta clase de serpientes, no viven, no se crían, ni se tiene constancia de su existencia, en ningún lugar del mundo.

Así que, según palabras de Marcelo Duarte, investigador del instituto Butantã (un centro de investigación en las áreas de biología y biomedicina localizado en el distrito de Butantã, en la ciudad de São Paulo, fundado en 1901, y responsable, de una producción, de más del 80%, del total, de sueros y vacuna consumidos en Brasil, la explicación: “Es que remonta al momento, en el cual, la isla se separó, del continente, dejando a la especie, allí confinada. Por lo que su reproducción, no tuvo freno, gracias a la inexistencia de depredadores “

Por supuesto que existe, otra suposición, esta vez proveniente de los habitantes de la región, “las serpientes fueron introducidas en la isla para proteger al Tesoro de la Trinidad”, que esta puede ser, la razón, por la que los guaraníes, escondieron el tesoro, en un lugar, casi inexpugnable, como es la isla de las serpientes. Ha saber si ellos mismos, consiguieron escapar con vida, o murieron a consecuencia de las picaduras de la temible víbora cabeza de lanza dorada  
Los llamados “piratas modernos”, no se dedican únicamente a la búsqueda de tesoros o tripulaciones por las que pedir un rescate, sustancioso, van más allá. Estos también se “apoderan” de plantas y animales exóticos, cuyo ilegal tráfico, les deja pingües ganancias.

Ni que decir tiene, que, en el mercado negro, por una de las serpientes pueblan la isla, se llegaría a pagar 30 mil dólares. Y no solo eso, su veneno es codiciado, por sus posibles efectos positivos, en: enfermedades cardíacas y circulatoria. Sin olvidar las cavernas subterráneas, que pueden ser un lugar idóneo, para el escondite del codiciado tesoro, pero este, está muy salvaguardado, no solo por tierra, también por el mar, pues en él vive el erizo de mar, del que se nos advierte, de huir de él, como de la peste, pues las púas de este pequeño animal, son venenosas, y capaces de causar gran dolor y entumecimiento de los músculos a la que infecciones     

En la búsqueda, el equipo de Graham no se queda en tierra: las cavernas subterráneas pueden ser también el escondite perfecto de su preciado tesoro. Pero para llegar a ellas, deben enfrentarse con un guardián impensado: el erizo de mar que vive en los suelos de la costa. En una de sus expediciones subacuáticas, Bryan Fry -herpetólogo australiano parte del equipo- se topa con uno y advierte –tras pincharse- que el pequeño animal tiene púas venenosas, capaces de causar gran dolor, entumecimiento de los músculos e infecciones
Recogida información en:




Se estima que existen unas cinco serpientes por cada metro c http://3.bp.blogspot.com/-sAvCN62bJiQ/UDPoWvgTfVI/AAAAAAACfjU/MXHWLuI0IMQ/s1600/02.jpg uadrado de isla.
Crédito: ©DCL/Captura d
e
pantalla