AL ABORDAJE STEDE BONNET



Barbados, el paraíso de los piratas, donde viene al mundo Stede Bonnet, nacido en el seno de una poderosa familia de terratenientes ingleses.
Apenas conoció a su progenitor, ya que este falleció cuando Stede tenía 6 años, por lo que, toda la fortuna de los Bonnet pasó a sus manos.
Con el tiempo, cuando era de hacerlo, se casa con Mary Allamby, una chica de su misma localidad, allá por el año 1669.

Aunque su hogar fue bendecido con cuatro hijos, uno fallecido muy pequeño y los otros tres ya en edad adulta, Stede no era feliz en su matrimonio.
Las malas relaciones con su esposa, le hizo abandonar a su familia para servir como comandante, en la milicia de Barbados, cual es mucho suponer, que tuviese dicho rango, porque ni había estudiado para dicha carrera, ni nunca había servido para ello.

 A principios del 1717, Bonnet, se marcha de Barbados para vivir como un auténtico pirata. ¿Qué le hizo tomar aquella drástica decisión?, lo cierto es que nadie lo sabe. Pero conociendo su “desorden mental, a nadie le pareció raro.
Claro que, para ser pirata, o sirves a quien ya lo es, o te compras un barco y te dedicas a ello, como autónomo. Y eso fue lo que hizo, poniendo a su bergantín el nombre de Venganza- O bien me alío con un corsario o lo cazo.


El Venganza es un barco muy bien equipado, llevando en su costado unos diez cañones, aunque de los hombres que llevaba a bordo nada se sabe, pero seguro que habrían sido buscados, en las tabernas o tugurios donde esta clase de personajes acudían

 No tenía ni idea de lo que era el mar, ni un barco, y menos como pertenecer a la Hermandad de la costa, lo que sí se conoce, es el número, de hombres que tenía a sus órdenes, 70, y alguno de ellos, sería su mano derecha y su instructor.

El recién pirata tenía una muy cómoda cabina, llena de sus libros favoritos, pero debido a sus excentricidades, su tripulación, poco respeto le tenían.

El Venganza atacaba de forma rápida a lo largo de la costa este de las Carolinas hasta Nueva York, e incluso en una ocasión, quemó un buque apresado, para que nadie en Barbados, supiese de la vida que llevaba.

A través de su catalejo, la imagen, en aquel mes de agosto o quizá septiembre, que vio ,pertenecía a un poderoso buque de guerra español y Bonnet ordena un ataque.
Los españoles consiguen repeler el ataque y la derrota es realmente mala, la mitad de la tripulación, muerta, El Venganza con serios destrozos y Bonnet gravemente herido.

Recuperado de sus heridas, se pone bajo las órdenes de un legendario pirata, de nombre, Benjamín Hornigold, después, por diferentes causas le deja.
No pasa mucho tiempo cuando conoce a Edward Teach que surcaría los mares con el apodo de Barbanegra, quien le acepta como parte de su tripulación, gracias a que, en ella, militan algunos de los hombres que sirvieron en su desaparecido barco, el Venganza


Bonnet estuvo con Barbanegra, como calidad de invitado hasta que consiguen capturar un navío, y el capitán de dicho barco, le propone a Bonnet que se una a él, este acepta.
Para aquellos hombres tuvo que ser todo un espectáculo, observar a Stede Bonnet en camisón, caminar por la cubierta del navío, leyendo libros y murmurando para sí.

Bonnet no estaba a gusto entre aquella gente, así que, en la primavera de 1718, decide que ya es hora, de que vuelva a ser dueño de su propio barco, para entonces el Venganza de la reina Ana, era el barco más famoso entre los piratas, gobernado por el propio Barbanegra.

Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta, un refrán que viene como anillo al dedo a Bonnet, que decide atacar a un barco, el Cesar frente a las costas de Honduras, con el Venganza que ya estaba reparado
Y una vez más, pierde la batalla de una manera deshonrosa, y una vez más, sus hombres no quedaron muy contentos, es por lo que, habiéndose cruzado con Barbanegra, los hombres y los oficiales de Bonnet, le ruegan a este, que se hiciese con el mando del navío.

Barbanegra, toma una decisión deja en aquel barco a un hombre de su entera confianza llamado Richard e invita a que se embarque Bonnet, en el Venganza de la reina Ana

Como las desgracias no vienen solas el barco de Barbanegra, La Venganza de la reina Ana, encalla frente a las costas de Carolina del norte. Aquel contratiempo hace que el temible corsario mande como emisario a Bonnet, acompañado por unos pocos hombres, para solicitar el perdón, a la ciudad de Bath.

A su regreso, Bonnet se encontró con una traición, Barbanegra se había marchado llevándose con él, el botín conseguido en los últimos dos meses. Le acompañan sus más fieles seguidores, al resto los abandonó en un lugar cercano.

Bonnet se juró así mismo acabar con aquel sucio y rastrero corsario, terror de los siete mares, pero sobre todo traidor, pero ninguno de los dos personajes se volvió a encontrar
Lo primero que hizo, fue rescatar a los hombres abandonados, aunque existía un grave problema, no tenían ni comida ni botín.

Bonnet deseaba con toda su alma preservar el perdón que se le había otorgado, así que para no despertar sospechas el Venganza desaparecerá para dar paso al   Royal James.
Con un nuevo navío, solo el nombre, habría que matar a Stede Bonnet al cual se le conocería desde entonces como el capitán Thomas, y así se presentaba a sus víctimas.
Para que le ayudase contrató como intendente a un tal Robert Tucker que le acompañó durante la etapa más brillante de Stede- Thomas, cuando consiguió capturar varios barcos fuera de la costa atlántica.

Pero lo mismo que se está arriba, el suelo puede estar cerca y Thomas es descubierto por el coronel William Rhett al mando de una patrulla de cazadores de recompensa en la entrada del río Cape Fear.
Los hombres de Thomas lucharon a muerte, pero nada consiguieron, fueron llevados a Charleston, donde fueron enjuiciados y declarados culpables por pertenecer al mundo de la piratería.
Se cuenta que 22 corsarios fueron ahorcados el 8 noviembre de 1718, y otros tantos el 13 de ese mismo mes y año.    

Bonnet apeló al gobernador el indulto y este pareció que quería enviarlo a Inglaterra, pero al final él también fue ahorcado el 10 de diciembre de 1718.

La bandera pirata generalmente atribuido a Stede Bonete era negra con una calavera blanca en el centro. Debajo del cráneo un hueso horizontal, y al otro lado del cráneo una daga y un corazón. No se sabe con certeza, sí que se trata de la bandera de Bonnet.
A Bonnet se le recuerda entre los historiadores de piratas y a los que les gusta toda la parafernalia de aquel mundo, como “The gentleman pirate “- El caballero pirata - 

Wikipedia
https://mapas.owje.com/img/Mapa-de-la-Ciudad-de-Charleston-Carolina-del-Sur-Estados-Unidos-1780-8450.jpg


div id="google_translate_element">