El Triángulo de las Bermudas de
Charles Berlitz
¿Puede ser esta novela la “culpable”,
entre otras, de que el “supuesto” Triángulo de las Bermudas,” exista” y sea muy
difundido
De todos es conocido que se llama
Triángulo de las Bermudas a una zona del Océano Atlántico especialmente
proclive a hacer desaparecer buques y aviones.
Con el paso de los años el libro
de Charles Berlitz ha alcanzado la cifra
de ventas de 20 millones de ejemplares, entre los cuales se encuentran, las
traducciones que corresponden a las ediciones trascritas a unos 30 idiomas.
El tal triángulo se forma al unir
tres puntos imaginarios entre Bermudas-Miami (Florida y Puerto Rico) aproximadamente
un área de 1,1 millones de kilómetros cuadrados con unos 1800 kilómetros por
cada lado.
La reputación de esta zona, es
“comerse” aviones y barcos, siendo uno de los misterios más grandes, referente
a dichas evaporaciones, lo acontecido un cinco de diciembre de 1945, tres meses
después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.
Se trató de los cinco cazas
bombarderos conocidos como el escuadrón o vuelo 19. Estos aviones simplemente
desaparecieron en el océano Atlántico cerca de la costa de Florida, y aun hoy
en día no se sabe que pasó
Lo que comenzó con un simple
vuelo de rutina, de unas tres horas: Los
pilotos debían viajar hacia el este, poco más de 100 Km, hacia unos bancos de
arena en el archipiélago de las Bahamas. Ahí soltarían sus bombas de fogueo y
regresar a su base. Pero finalizó con una fatídica serie de equivocaciones y de
interrogaciones
Los 14 pilotos de los cinco
aviones TBM Avenger , eran experimentados marines con muchas
horas de vuelo a su espalda.
Y su oficial al mando era el
teniente Charles C. Taylor, el cual era un experimentado piloto de guerra
durante los combates en la zona del pacífico.
Tal y como esperaban que sucediese,
el vuelo se efectuaba sin contratiempo. Llegan a la zona de pruebas, y a las
14,30, dejan caer sus bombas que dan en el punto decidido.
Ahora a la base … eso pensaron,
porque por motivos que se desconocen, aunque se puedan barajar muchas hipótesis,
el teniente Taylor pensó que el compás de navegación no estaba funcionando bien
y con ello volando en dirección errónea
Surgida de la nada, aparece una
tormenta con fuertes vientos y lluvia, lo que hace que los tripulantes de los
cinco aviones queden desorientados. nos
ajustamos al hecho, de que algunos de los mensajes de radio que emitían se escuchaba
“no sabemos dónde estamos” o “hemos debido equivocarnos al girar en una de las
direcciones”.
Cerca del 19, volaba otro avión,
cuyo piloto, el teniente Robert F. Cox fue el primero es escuchar aquellos
mensajes, da cuenta de ellos a la base de Lauderdale en Florida, para ponerse
en contacto con los del vuelo 19 ofreciéndoles su ayuda, Taylor fue él contestó
a su llamamiento
-Los compases de navegación que
están todos rotos. Queremos regresar a Lauderdale, pero somos incapaces de
saber dónde estamos- La voz de Taylor sonaba a angustia y lo que decía, desde
luego no tenía mucho sentido, porque no hacía ni una hora, que había pasado por
las Bermudas. Ahora pensaba que estaba a cientos de kilómetros de su ruta
inicial
Edwuar PILOTO
Y comienzan las equivocaciones: ¿Se
confundió con varias de las Islas de las Bahamas? ¿Qué le hizo seguir en
dirección al sol poniente y a tierra firme, en vez de dirigirse al noroeste y
con ello adentrarse más en el océano? ¿Es cierto que algunos de los tripulantes
se dieron cuenta del error ya que algunos mensajes mostraron sus quejas al ir
en esa dirección?
Forres PILOTO
¿Qué le hizo a Taylor tras
aceptar, lo que le pedía su tripulación… poner rumbo al oeste y después hacer
caso omiso de dichas indicaciones y cambiar de nuevo de rumbo? ¿ . El teniente
pensaba que estaban en el Golfo de México y puso rumbo al este.?
La armada de inmediato puso en
marcha una búsqueda para rescatar a los tripulantes. Para lo cual se enviaron
dos hidroaviones y varios barcos por la zona donde pensaban que podían estar.
George Williams PILOTO
Uno de los hidroaviones había
captado a los cazas bombarderos del vuelo 19 en su radar, y el piloto se
dispuso a seguir con su radar la actividad de estos aviones.
Veinte minutos después
desapareció también. La versión oficial es que explotó durante su persecución
del vuelo 19, ya que los hidroaviones de la época solían ser muy poco fiables.
Durante 5 días la armada
americana, barrieron con la ayuda de 300 barcos y ciento de aviones, una
extensa área sin resultados positivos
Ni se encontraron rastros de los
aviones ni cuerpos de las tripulaciones Tampoco quedaba claro como el teniente
Taylor se había desorientado tanto, por lo que se atribuyó a “motivos
desconocidos”.
Jossep PILOTO
¿Por qué los otros tripulantes
del vuelo 19 no usaron la frecuencia de radio de rescate? Seguro que les
podrían haber orientado a una zona segura.
Teorías
Se da por sentado, que, ya que
había sucedido en el triángulo de las Bermudas, era un caso paranormal o
extraterrestre que controlaron todos los radares de los cinco aviones
O la que se refiere a que el
teniente Taylor: llegase tarde, no quisiera dirigir el escuadrón, excusándose
por esta vez
La lógica
Que los aviones se quedaron sin
combustible cayendo al océano, dejando a los supervivientes a la deriva en agua
nada tranquilas
Un extraño telegrama
«Te han informado mal sobre mí.
Estoy muy vivo».
Así rezaba el contenido de este telegrama
firmado por Georgie, que es como llamaba la madre de George Richard Paonessa que
viajaba como operador de radio, y que llegó a manos de su hermano Josep
Paonessa un 25 de diciembre de 1945
Existe en el Cementerio Nacional
de Arlington una tumba con el nombre de George R. Paonessa, que curiosamente
está vacía
Un reciente libro pone de relieve
nuevos datos de este sorprendente enigma
¿Pudo uno de los tripulantes del
Vuelo 19 sobrevivir al Triángulo de las Bermudas?
Según la investigación del ex
piloto militar Jon F. Myhre, los tripulantes de este avión se lanzaron en
paracaídas antes de estrellarse sin combustible. Después, posiblemente, tomaran
la decisión de desertar del Ejército.
Según el libro del militar
retirado Jon F. Myhre, uno de los aviones del Vuelo 19 puso sobrevivir a la
tragedia y desertó
Al publicar los resultados de su
exhaustiva investigación en su libro Discovery of flight 19, Myhre recibió un
telegrama de la familia en el que Paonessa afirmaba estar vivo. Georgi –como le
llamaba su madre de chico- tuvo la precaución de enviarlo a casa de un tío suyo
para sortear la posible vigilancia militar. También su novia había informado a
la familia que lo vio dos veces en la década de 1950.
Recabada
información en :
http://www.xn--revistaaocero-pkb.com/hechos-paranormales/enigmas-y-analogia/uno-de-los-tripulantes-del-vuelo-19-sobrevivio-al-triangulo-de-las-bermudas_38998
div id="google_translate_element">