MAYDAY- MAYDAY- AQUÍ EL VUELO 19



El Triángulo de las Bermudas de Charles Berlitz

¿Puede ser esta novela la “culpable”, entre otras, de que el “supuesto” Triángulo de las Bermudas,” exista” y sea muy difundido

De todos es conocido que se llama Triángulo de las Bermudas a una zona del Océano Atlántico especialmente proclive a hacer desaparecer buques y aviones.
Con el paso de los años el libro de Charles Berlitz  ha alcanzado la cifra de ventas de 20 millones de ejemplares, entre los cuales se encuentran, las traducciones que corresponden a las ediciones trascritas a unos 30 idiomas.

El tal triángulo se forma al unir tres puntos imaginarios entre Bermudas-Miami (Florida y Puerto Rico) aproximadamente un área de 1,1 millones de kilómetros cuadrados con unos 1800 kilómetros por cada lado.

La reputación de esta zona, es “comerse” aviones y barcos, siendo uno de los misterios más grandes, referente a dichas evaporaciones, lo acontecido un cinco de diciembre de 1945, tres meses después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Se trató de los cinco cazas bombarderos conocidos como el escuadrón o vuelo 19. Estos aviones simplemente desaparecieron en el océano Atlántico cerca de la costa de Florida, y aun hoy en día no se sabe que pasó

Lo que comenzó con un simple vuelo de rutina, de unas tres horas: Los pilotos debían viajar hacia el este, poco más de 100 Km, hacia unos bancos de arena en el archipiélago de las Bahamas. Ahí soltarían sus bombas de fogueo y regresar a su base. Pero finalizó con una fatídica serie de equivocaciones y de interrogaciones

Los 14 pilotos de los cinco aviones TBM Avenger  , eran experimentados marines con muchas horas de vuelo a su espalda.

Y su oficial al mando era el teniente Charles C. Taylor, el cual era un experimentado piloto de guerra durante los combates en la zona del pacífico.
Tal y como esperaban que sucediese, el vuelo se efectuaba sin contratiempo. Llegan a la zona de pruebas, y a las 14,30, dejan caer sus bombas que dan en el punto decidido.

Ahora a la base … eso pensaron, porque por motivos que se desconocen, aunque se puedan barajar muchas hipótesis, el teniente Taylor pensó que el compás de navegación no estaba funcionando bien y con ello volando en dirección errónea

Surgida de la nada, aparece una tormenta con fuertes vientos y lluvia, lo que hace que los tripulantes de los cinco aviones queden desorientados.  nos ajustamos al hecho, de que algunos de los mensajes de radio que emitían se escuchaba “no sabemos dónde estamos” o “hemos debido equivocarnos al girar en una de las direcciones”.

Cerca del 19, volaba otro avión, cuyo piloto, el teniente Robert F. Cox fue el primero es escuchar aquellos mensajes, da cuenta de ellos a la base de Lauderdale en Florida, para ponerse en contacto con los del vuelo 19 ofreciéndoles su ayuda, Taylor fue él contestó a su llamamiento

-Los compases de navegación que están todos rotos. Queremos regresar a Lauderdale, pero somos incapaces de saber dónde estamos- La voz de Taylor sonaba a angustia y lo que decía, desde luego no tenía mucho sentido, porque no hacía ni una hora, que había pasado por las Bermudas. Ahora pensaba que estaba a cientos de kilómetros de su ruta inicial
                                         Edwuar PILOTO
Y comienzan las equivocaciones: ¿Se confundió con varias de las Islas de las Bahamas? ¿Qué le hizo seguir en dirección al sol poniente y a tierra firme, en vez de dirigirse al noroeste y con ello adentrarse más en el océano? ¿Es cierto que algunos de los tripulantes se dieron cuenta del error ya que algunos mensajes mostraron sus quejas al ir en esa dirección?
                                          Forres PILOTO
¿Qué le hizo a Taylor tras aceptar, lo que le pedía su tripulación… poner rumbo al oeste y después hacer caso omiso de dichas indicaciones y cambiar de nuevo de rumbo? ¿ . El teniente pensaba que estaban en el Golfo de México y puso rumbo al este.?

La armada de inmediato puso en marcha una búsqueda para rescatar a los tripulantes. Para lo cual se enviaron dos hidroaviones y varios barcos por la zona donde pensaban que podían estar.
                                           George Williams  PILOTO
Uno de los hidroaviones había captado a los cazas bombarderos del vuelo 19 en su radar, y el piloto se dispuso a seguir con su radar la actividad de estos aviones.
Veinte minutos después desapareció también. La versión oficial es que explotó durante su persecución del vuelo 19, ya que los hidroaviones de la época solían ser muy poco fiables.

Durante 5 días la armada americana, barrieron con la ayuda de 300 barcos y ciento de aviones, una extensa área sin resultados positivos
Ni se encontraron rastros de los aviones ni cuerpos de las tripulaciones Tampoco quedaba claro como el teniente Taylor se había desorientado tanto, por lo que se atribuyó a “motivos desconocidos”.
Jossep PILOTO

¿Por qué los otros tripulantes del vuelo 19 no usaron la frecuencia de radio de rescate? Seguro que les podrían haber orientado a una zona segura.
Teorías
Se da por sentado, que, ya que había sucedido en el triángulo de las Bermudas, era un caso paranormal o extraterrestre que controlaron todos los radares de los cinco aviones

O la que se refiere a que el teniente Taylor: llegase tarde, no quisiera dirigir el escuadrón, excusándose por esta vez
La lógica
Que los aviones se quedaron sin combustible cayendo al océano, dejando a los supervivientes a la deriva en agua nada tranquilas

Un extraño telegrama

«Te han informado mal sobre mí. Estoy muy vivo».
Así rezaba el contenido de este telegrama firmado por Georgie, que es como llamaba la madre de George Richard Paonessa que viajaba  como operador de radio,  y que llegó a manos de su hermano Josep Paonessa un 25 de diciembre de 1945

Existe en el Cementerio Nacional de Arlington una tumba con el nombre de George R. Paonessa, que curiosamente está vacía
Un reciente libro pone de relieve nuevos datos de este sorprendente enigma
¿Pudo uno de los tripulantes del Vuelo 19 sobrevivir al Triángulo de las Bermudas?

Según la investigación del ex piloto militar Jon F. Myhre, los tripulantes de este avión se lanzaron en paracaídas antes de estrellarse sin combustible. Después, posiblemente, tomaran la decisión de desertar del Ejército.
Según el libro del militar retirado Jon F. Myhre, uno de los aviones del Vuelo 19 puso sobrevivir a la tragedia y desertó 

Al publicar los resultados de su exhaustiva investigación en su libro Discovery of flight 19, Myhre recibió un telegrama de la familia en el que Paonessa afirmaba estar vivo. Georgi –como le llamaba su madre de chico- tuvo la precaución de enviarlo a casa de un tío suyo para sortear la posible vigilancia militar. También su novia había informado a la familia que lo vio dos veces en la década de 1950.


Recabada información en :
http://www.xn--revistaaocero-pkb.com/hechos-paranormales/enigmas-y-analogia/uno-de-los-tripulantes-del-vuelo-19-sobrevivio-al-triangulo-de-las-bermudas_38998

https://www.espaciomisterio.com/uploads/s1/70/59/34/d5dcbpbuuaakq3l.jpeg


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