MUJERES QUE DIERON QUE HABLAR-INVENTORAS-FLORENCE LAWRENCE




No crean ustedes que Eddy Lamarr fue la única actriz de cine que fue inventora, ¡no qué va ¡, ya que, 28 años antes, 1886, la actriz canadiense Florence Lawrence ya había inventado un sistema, del que hablaremos tras su biografía

Florence Annie Bridgwood, más conocida como Florence Lawrence, fue una actriz de cine de principios del siglo XX que vivía la pasión por los automóviles. Se dice de ella que fue la primera gran estrella del cine
Florence Lawrence nació en la localidad portuaria de Hamilton (Ontario, Canadá), según la fuente recabada, en 1886 o bien en 1890.
Hija de un fabricante de carruajes llamado George Bridgwood, que falleció cuando Lawrence era una niña, y de una actriz de vodevil llamada Charlotte Bridgwood y apodada Lotta Lawrence, Florence Lawrence entró muy pronto en el mundo de la interpretación.

Florence Lawrence se inició en el teatro de la mano de la Lawrence Dramatic Company, compañía que dirigía su madre. Tras pasar por los escenarios de Broadway y por varias productoras cinematográficas cofunda la Víctor Film Company, Sus últimos papeles los representó para los Metro-Goldwyn-Mayer Studios. Apareciendo en la gran pantalla en el cine mudo como en el sonoro

Su meteórica, carrera como actriz, la llevaría a filmar 280 películas, la mayoría como protagonista. En aquella época (1919), cuando en Canadá, un trabajador del campo podía ganar al mes en Canadá 35 dólares si era hombre, o 21 dólares si era mujer. Lawrence llegó a cobrar 500 dólares a la semana.

Lo primero que hizo con aquella fortuna que tenía, fue comprarse un automóvil, que en aquel loco año 20, una incongruencia monetaria y social. Lo primero es que los automóviles no estaban al alcance de cualquiera. Social, porque una mujer que se interesara por los coches no era en absoluto frecuente.

Aquella máquina, que siempre le obedecía, le parecía Florence casi humana dándole una liberad que nunca pensó en tener.
En 1915 se declaró un incendio en los estudios donde se encontraba trabajando, e intentó salvar a otro actor resultando herida de gravedad.
No solo sufrió graves quemaduras, también se fracturó la espalda, aquel suceso le apartó de su carrera como actriz por lo que su carrera artística se acercaba al declive

Con la llegada del año 1929, sobrevino:  el crack de la Bolsa de Nueva York y la consiguiente crisis económica de la Gran Depresión, la muerte de su madre, y su vida personal con tres matrimonios que incluyeron malos tratos, destrozando a la Florence, tanto en lo económico como en lo personal.
Ya en los años 30, Florence Lawrence apenas consiguió trabajos de actriz de reparto, finalizando sus días aquejada de osteomielofibrosis.

Entre su enfermedad, su vida personal y económica, y la depresión que arrastraba desde hacía más de un decenio, la llevó a que un 28 de diciembre del año 1938 se suicidase con un veneno, en su casa de Beverly Hills, el 28 de diciembre de 1938.
A parte de sus éxitos como actriz, vivía dentro de Florence Lawrence, otra Florence, la afición por lo coches, contando con una gran colección de ellos

Transcurría el año 1914 y a Florence Lawrence se le había ocurrido lo siguiente:  diseñar un invento que consistía unos brazos incorporados al parachoques trasero de su coche, que se activaban mediante una palanca para indicar la intención del conductor para girar hacia un lado u otro.
Este sistema no sirvió solo como predecesor de los intermitentes ya que este mismo dispositivo incorporaba así mismo un brazo con la señal de “stop”, que se levantaba al pisar el pedal del freno.

Así que, sí, las luces de freno del coche también fueron invento de una mujer.
Antes, en el año 1909, Percy Douglas-Hamilton había patentado, una idea según la cual se podían montar unas manos a lado y lado del vehículo que se iluminaran para indicar las maniobras, pero la idea se quedó ahí.
En 1925, once años después del invento de Florence, Edgar Walz Jr. patentó una luz con dos flechas y una luz de freno
A finales de los años 30, Joseph Bell patentó el primer dispositivo destellante.


1939, Buick introdujo los intermitentes como estándar en sus automóviles. Así y todo, hasta principios de la década de los 50, intermitentes tal y como ahora los conocemos, no se verían, ya que solo se montarían, artilugios mecánicos similares al creado por Florence Lawrence.

A pesar de que su invento revolucionó el mercado del automóvil, Florence no cobró nada por él ¿el motivo?, no patentarlo, circunstancia que fue aprovechada por todos los fabricantes, que ni siquiera reconocen su labor y la creación del mismo 
Recabada información  en:  

https://www.motorpasion.com/tecnologia/gracias-a-florence-lawrence-los-coches-tienen-intermitentes-y-luces-de-freno
http://blog.qualitasauto.com/inventos-para-coches-mujeres/
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTGfMaQCInJTXrpnTVYG0Y-dzqISk5C6udaDLmvYYFZusEYE-5n