DE UN CUADRO LA VERDAD LOS PRÍNCIPES DE LA TORRE



La expresión Príncipes de la Torre se refiere al joven rey de Inglaterra Eduardo V de 12 años y a su hermano Ricardo de Shrewsbury, duque de York de 9 años. Ambos eran hijos del rey Eduardo IV y de Isabel Woodville, y herederos del trono de Inglaterra.

Este suceso comienza con la muerte de Eduardo IV, primer monarca de la casa York, quien fallece en abril de 1483, por lo cual, su sucesor será su hijo Eduardo, quien reinaría como Eduard V en plena guerra de las Dos Rosas, o sea Lancaster contra la de York por la posesión del trono de Inglaterra.

Eduardo al no tener la edad reglamentaria para reinar, se le nombró un lord protector, recayendo tal honor sobre su tío Ricardo, duque de Gloucester quien tomó una decisión, capturar al joven rey.
Después de anunciarse el día de la coronación, Eduardo que había buscado asilo en casa de su tío materno Thomas Woodville, regresan a Londres para la ceremonia, pero ambos fueron detenidos. A 

Eduardo se le encierra en la Torre de Londres, que en 1483 era palacio real y que terminó con la llegada de los Tudor en cárcel
Pero suerte corrió su tío Thomas Woodville que fue decapitado, dos meses después de su arresto
Su hermano Ricardo duque de York, no tardó en hacerle compañía fue alojado igualmente en la torre. 

Con los dos hermanos en su poder, Ricardo pospuso la coronación de su sobrino indefinidamente.
Isabel Woodville, madre de los príncipes y el duque de Gloucester comienzan una lucha a muerte, la primera para que se aceptase el derecho de su hijo Eduardo a reinar y el segundo pensando en como podría definitivamente, suprimir a su sobrino.
Al final lo consigue haciendo una declaración que falseaba verdad – Mi difunto hermano estuvo casado con Leonor Talbot, antes de hacerlo con Isabel Woodville.

Así que los príncipes fueron declarados hijos bastardos, mientras que Ricardo consiguió que sus reales posaderos se posasen sobre el trono de Inglaterra como Ricardo III.
Después de esto nada más se sabe del destino de los jóvenes, ya que se le prohibió a su madre Isabel visitarlos, al igual que a todos los que tenían contactos con ellos.
Muchos historiadores cuentan que los príncipes fueron asesinados; algunos sugieren que el crimen se cometió a finales del verano de 1483.

Alrededor de 1577 se afirma que Ricardo buscando el amor y la aceptación del pueblo inglés negó los cargos de haber asesinado a sus sobrinos, pero otra prueba que inculpa a Ricardo es que nunca abrió ninguna investigación en torno al asesinato de sus sobrinos.
Algunos suponen que Ricardo III no habría ordenado sus muertes, y que en realidad fueron deliberadamente ocultados el resto de sus vidas. Y Existen rumores que señalan al duque de Buckingham como autor del suceso

En 1674, mientras se realizaban trabajos de remodelación de la Torre de Londres fue encontrada una caja con el cuerpo de dos pequeños jóvenes. En un comienzo se dudó mucho acerca de que correspondiera a los jóvenes niños, pero por orden de Carlos II fueron enterrados como tales en la Abadía de Westminster en una urna.

Pero estos no eran los primeros restos de niños que se encontraban en la torre, previamente se habían encontrado otros dos esqueletos en una recámara sellada.
Trabajos posteriores en 1933 para el reconocimiento de los restos localizados en 1674 no dieron resultados, manteniéndose la incógnita hasta el día de hoy.
Ricardo III sirvió como personaje a Shakespeare para su novela del mismo nombre.
Inclusive Tomás Moro que escribió la novela “La historia de Ricardo III “. Este afirmaba que fue el rey quien mandó matar a sus sobrinos, encerrados en la Torre, aunque no lo hiciese personalmente   

La leyenda explica que unos hombres fueron enviados por el monarca para que asfixiaran a los príncipes con una almohada mientras dormían. Eduardo y Ricardo fueron encerrados en el mes de abril de 1483 y se cree que no llegaron vivos al verano

Como posibles sospechosos aparecen:

James Tyrrell fue un caballero inglés que peleó por la casa de York en múltiples ocasiones. Tyrrell fue arrestado por Enrique VII en 1502

Henry Stafford, Segundo duque de Buckingham, mano derecha de Ricardo III
Henry Stafford, Segundo duque de Buckingham y mano derecha de Ricardo III, es un sospechoso ya que se comenta que él sabía de la muerte de los pequeños para la fecha de su ejecución en noviembre de 1483.

Margarita Beaufort madre de Enrique VII
Margaret Beaufort, ha sido sugerida por diferentes historiadores como una candidata responsable por la desaparición de los príncipes; su interés personal de hacer a su hijo rey, pudo ser un motivo de peso 
Recabada información en:
para el asesinato de los príncipes.
Eduardo V (derecha) y su hermano Ricardo (izquierda), los Príncipes de la Torre, por John Everett Millais.
Eduardo V y su hermano Ricardo de Shrewsbury, duque de York, en Los hijos de Eduardo, por Paul Delaroche.
Los hijos de Eduardo IV de Inglaterra, por Pedro Américo.
Isabel Woodville, madre de los niños, despidiéndose de Ricardo por su propia venia para reunirse con el depuesto rey a la Torre de Londres.