ESAS DORADAS ESTATUILLAS- SEGUNDA PARTE



EL MÁGICO MUNDO DE DISNEY

En toda la historia de los Oscar, existe una persona que destaca por haber conseguido más estatuillas que ninguna otra, es Walt Disney nominado un total de 59 veces, y con 22 premios (dos de ellos póstumos) por categorías como Mejor Corto Documental y Mejor Corto de Animación.
Además, claro, de su Premio Honorífico Irving Thalberg y del premio especial (en forma de un Oscar grande y siete mini-Oscar) entregados por Blancanieves y los siete enanitos en 1937.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ     


Más bien podríamos decir, lo que el viento revolvió: Tres directores. La cinta más cara, Incluía grandes sets construidos en el estudio y el uso de la nueva tecnología Technicolor, implicó obstáculos casi a diario.

En la escena en la que Scarlett se mueve por el campo de batalla, no todos los soldados que aparecen muertos son reales, ya que Selznick quería para la secuencia 2500 extras, pero el sindicato de actores, consiguió solo 1.500. La solución fue mezclar a los 1500 otros 1000 muñecos con uniformes.




Actores y actrices - grandes actores y actrices que no consiguieron un Oscar

Edward G. Robinson

Actor con grandes dotes interpretativas, popular en los años 30 y 40. Cincuenta años de profesión y 90 películas. A destacar El enemigo número 1” (1935) “La mujer del cuadro” 1944, “Cayo largo” 1948 y “Los 10 mandamientos” 1956 Falleció dos meses antes de que se concediese un Oscar honorífico.

 Ralph Bellamy

Aunque Bellamy, fue conocido básicamente como actor secundario en famosas comedias, Bellamy también fue intérprete principal en un sinfín de producciones
En el cine destacó en estupendas películas como “Los Profesionales” (1966) de Richard Brooks o “La Semilla Del Diablo” (1968) de Roman Polanski.

Fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por la película de Leo McCarey “La Pícara Puritana” (1937), perdiendo la estatuilla en favor de Joseph Schildkraut por “La Vida De Emile Zola”.

En 1987 le fue concedido un Oscar honorífico por el conjunto de su carrera, cuatro años antes de su muerte ocurrida en Santa Mónica, California, el 29 de noviembre de 1991. Tenía 87 años.

Myrna Loy
Myrna Adele Williams

Comenzó su vida profesional en el teatro   y con 18 años debuta en el cine con Ban-Hur de 1925. Participó en la primera producción hablada de la historia, "El cantor de Jazz" (1927), de Alan Crosland.

Trabajó en 60 películas en una década entre las que destaca La máscara de Fu Manchu (Ch. Brabin, 1932).

Actriz de belleza distinguida, alcanzó la fama con la serie El hombre delgado [Thin Man] y
En 1990 le fue concedido un Oscar honorífico por toda su carrera.
Myrna Loy falleció el 14 de diciembre de 1993 en la ciudad de Nueva York.

Barbara Stanwyck

Justo después de casarse, Barbara se trasladó a California con la intención de abrirse camino en Hollywood.  En 1927 debuta en el cine con El Dueto Errante

Los años 30 y 40 fueron muy prolíficos para su carrera, rodando con algunos de los mejores directores de la historia del séptimo arte.

En 1941 rueda la película “Juan Nadie” (1941), una de sus mejores películas que estaba coprotagonizada por Gary Cooper…

Trabajó a las órdenes de Cecil B. De Mille. King Vidor. Fritz Lang y Billy Wilder
Fue nominada en cuatro ocasiones – Bola de fuego -Perdición y Voces de muerte
Recibió un Oscar honorífico en el año 1981 por el conjunto de su carrera.

Otras estrellas del celuloide, como Claudia Cardinale- Rita Hayworth, Mae West, Cyd Charise, Brigitte Bardot, Raquel Welch y Marilyn Monroe, todas con glamour, siempre han existido y con mucho atractivo. Sin embargo, no parecen ser válidas o pasan desapercibidas para los señores de Academia de las Artes y Ciencias

Por ejemplo, la Monroe, bordó su papel en la explosiva rubia en La tentación vive en el piso de arriba. O demostrando que sabía tocar el tocar el ukelele, a la vez que encandilaba a sus seguidores y público en general en “Con faldas y a lo loco”.  Su vida fue un continuo ir y venir, buscando su propia identidad

Con 36 años, su vida de apagó, privándola de tener otras oportunidades de logar la codiciada estatuilla

Lo que un Oscar te da, por una parte, te lo puede quitar por la otra, de una manera cruel: Una película con un gran argumento. Un buen director, un gran papel y el Oscar

Pero, no se sabe el motivo, por el cual, esa gloria, gloria efímera, para varios, por no decir muchos actores y actrices, constituyó un salto al vacío llamado olvido, y eso que pudieron llevarse al tío Oscar a sus casas
Ente ellos Louis Gossett Jr. y Linda Hunt

Recogida información en:
http://cinemania.elmundo.es/
ww.filmaffinity.com


web counter