ABDUCCIONES EL CASO DE TRAVIS WALTON EN ARIZONA

 


Quien le iba a decir a este joven de 22 años, empleado forestal en los alrededores del bosque de Arizona, lo que él creyó ver y sus tres compañeros observaron, le llevarían a llenar las primeras páginas de los medios de comunicación.

Todo comenzó cuando   Travis Walton un maderista que trabajaba en compañía de seis compañeros, todos de un equipo de maderistas en el Parque nacional de Sitgreaves, cerca de Snowflake (Arizona), Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith, volvían del trabajo aquella noche de 1975.

De repente una intensa luminosidad llegó hasta ellos, haciéndoles pensar que se podía tratar de un incendio, aunque al acercarse, no percibieron ningún olor a quemado, pero si un intenso desconocido ruido. Miraron hacia arriba y observaron objeto se veía algo parecido a un platillo flotando sobre la tierra a unos 30 metros de altura.

Travis Walton ni se lo pensó. Salió de la camioneta y poco a poco se fue acercando a él con curiosidad, esperando que al acercarse el objeto se alejara, mientras que sus compañeros gritaban para disuadirle de que siguiese avanzando.

En ese momento el objeto comenzó a moverse y a emitir muchos sonidos, Travis no podía moverse del miedo que sentía. Cuando el objeto se colocó encima de él, de la parte inferior de la nave, salió un rayo de luz que lo golpeó contra la tierra.


Después del impacto, Travis daba la sensación de que estaba, aparentemente inconsciente. Más tarde afirmó haber experimentado una clase de choque eléctrico, que lo paralizó.

 El resto de sus compañeros, atemorizados, se montaron a toda prisa en la camioneta y desaparecieron sin volver la vista atrás, por si los seguían.

 Pasados no muchos minutos, el morro de una camioneta se dejó ver. Mike, Ken, John, Steve, Allen y Dwayne, habían regresado al lugar de los hechos, aunque no encontraron rastro de Travis

Tras lo cual, decidieron informar del incidente a la policía en el pueblo Snowflake, Arizona, relatando, lo sucedido, tal y como había pasado.

Sin embargo, dicha versión no logró ser lo suficientemente clara por lo que la desaparición de Travis fue considerada como un hecho policial más que un fenómeno de naturaleza inexplicable.

Las principales hipótesis apuntaban a homicidio por parte de uno de los maderistas, el cual tenía antecedentes penales anteriores.



A pesar de la policía empleó perros y helicóptero durante tres días, fueron incapaces de rastrear alguna pista o de localizarlo en el bosque, llegando a pensar que le podía haber dado una hipotermia, lo cual era lo más probable

 Al no poder comprobar con certeza, lo ocurrido, los cinco días posteriores a la desaparición, para el grupo, fueron un verdadero infierno.

Se les acusó de homicidio, juzgados legal y socialmente por toda la nación y con la firme certeza de que la abducción era un fraude para ocultar un crimen, fueron sometidos al detector de mentiras en la oficina de seguridad pública del estado de Arizona, para tomar la prueba si mentían o decían la verdad, porque podría costarles la vida  



Cy Gilson, con una gran experiencia con el polígrafo, miembro de la Asociación de Polígrafos del Estado de Arizona, fue el responsable de llevar a cabo la prueba, una vez finalizada, escribió en su informe que habían dicho la verdad y comentó: «Lo único que les puedo decir es que pasaron la prueba».

El compañero de Travis Walton, Mike Rogers, dijo que mientras Cy Gilson le aplicaba el polígrafo parecía creerles, cuando ya tres de los seis, habían pasado la prueba.

El sheriff Marlin Gillespie, el cual no les creía al principio, los volvió a interrogar, esta vez, por separado en habitaciones aisladas y no encontró contradicciones y en virtud de la solidez de los testimonios cambió de opinión; En un periódico estadounidense dijo: «Estoy seguro de que vieron un OVNI».

Al llegar al quinto día de la desaparición, en casa de la familia de Travis, se recibe una llamada telefónica, desde un teléfono público. La persona que hablaba, decía ser Travis Walton.



Mike Rogers, para todos, el mejor amigo de Travis, no se lo podía creer y partió en su búsqueda junto con la familia de este.

El desaparecido Travis, había recuperado la consciencia y se encontraba en un lugar al oeste de Heber, Arizona; Cuando llegaron al lugar que se mencionaba en la llamada, un teléfono público ubicado en una gasolinera, encontraron a Travis al lado del teléfono.

Casi no hablaba, su estado físico y psicológico estaba muy tocado. Al día siguiente la policía y toda la opinión pública tuvieron que retractarse sobre lo ocurrido y el caso – al menos policial y legalmente – fue descartado.



Walton relató, que cuando se despertó, se encontraba en un cuarto parecido a un hospital, todo de metal, sintiendo mucho dolor en la cabeza y en la zona del pecho.

Unas criaturas muy blancas, sin pestañas ni cejas, cabezas y ojos muy grandes, orejas y bocas, pequeñas le contemplaban, luego desaparecieron

Travis saltó de la mesa pues no estaba atado, salió y entró a otra sala donde había una especie de proyección como de un mapa de estrellas y enfrente una silla.

Mientras intentaba encontrar una salida, apareció un hombre de apariencia humana más alto que él, más grande, más musculoso, con pelo castaño rubio y ojos color avellana y con un casco entró en la sala.

 Travis intentó hablar a aquel hombre, pero él no le hizo caso, solo le invitó a salir de aquel lugar, para entrar en otra sala donde otros humanos como el anterior mencionado, le pusieron una máscara de plástico sobre la cara y lo dejaron inconsciente.

Lo siguiente que recuerda, es que estaba tendido en la autopista viendo al platillo volador despegando hacia arriba rápidamente. Sólo era capaz de recordar unas pocas horas del tiempo que desapareció y se sorprendió mucho cuando le dijeron que habían transcurrido 5 días.

Walton dice que lo que más le impactó fueron "esos ojos" que, al mirarlos, parecían mirar a través de él. Travis también fue sometido al polígrafo, pasando la prueba, lo que confirmó su historia. Edward Gelb, presidente de la sociedad estadounidense del polígrafo, dijo “Que el 94% de exactitud del polígrafo ha sido bien documentado, no sólo en situaciones de la vida real como hemos discutido aquí, sino que también en estudios de laboratorio y universidades que se han realizado por todo el mundo.

El caso Walton provocó un gran auge en los entusiastas del fenómeno ovni, y es uno de los casos más famosos en el tema de las abducciones extraterrestres. Se trata, además, de uno de los pocos casos de abducción extraterrestre con testigos oculares.

ttps://es.wikipedia.org/wiki/Travis_Walton

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ed/Travis_Walton_2019.jpg/220px-Travis_Walton_2019.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/ff/Walton%28reconstitution%29.png/300px-Walton%28reconstitution%29.png

https://pbs.twimg.com/media/EpbGMnLXEAATOJh.jpg

https://pxc.cdn.ellitoral.com.ar/litoral/082017/1515468026303.jpg

https://i.pinimg.com/236x/c3/0e/7a/c30e7a5d4b9e71818dbbd1a88e6b011d.jpg

https://arquivoufo.com.br/wp-content/uploads/2011/11/fogo-no-ceu2.jpg

 https://i0.wp.com/www.mascotadomestica.com/wp-content/uploads/2010/10/perros-sabuesos-de-restreo.jpg

web counter