ALGUNOS PUENTES LONDINENSES

                           


Los primeros habitantes de la región que ocupa Londres, en la actualidad, fueron tribus celtas, aunque el verdadero origen de esta ciudad se remonta al 55 a.C., cuando el emperador Julio César llega a la zona y decide crear un puerto al que puso por nombre Londinium.

 

Claudio y Adriano, a su vez construyeron el famoso “Muro de Adriano” (en latín Vallum Adriaan),  una muralla que recorría la costa este a la de oeste del norte de Inglaterra para protegerse por las invasiones de las tribus de los Pictos Escoceses.

 



Exiguas ruinas se conservan en el London Wall en el Museo de Londres, mientras que en pasaje subterráneo entre Tower Hill y la Torre de Londres se encuentran las huellas de la edificación originaria. 
Westminster En los siglos III y IV a.C., los romanos abandonan la ciudad amenazados por el norte por invasores nórdicos, que destruyen parte de la ciudad.

 

796, año en el que los anglosajones ocupan el país haciendo de Londres la residencia real. Medio siglo antes en Westminster, Eduardo el Confesor, había construido su propia abadía y palacio.



 Tras las conquistas logradas por Guillermo el Conquistador en el siglo XI, la ciudad se convirtió en capital del país, llenándose de casas, monasterios de madera de estilo normando e iglesias.

 


1215 Juan sin Tierra otorga a la ciudad una prebenda “el derecho de elegir su propio gobierno”, por lo que le confiere cierta independencia política.

 


 Tudores y jacobinos hacen que Londres prospere, a pesar de que en el siglo XIV, la peste mata a la mitad de la población, y a la famosa lucha por el poder de la Guerra de las Dos rosas. Se construye el barrio de Westminster

 

Siglo XVI En el trono de Inglaterra se sienta Enrique VIII, quien crea la Iglesia Anglicana, mientras que otro gran personaje da renombre a su tierra, William Shakespeare.
1649 Aparecen los problemas y los londinenses no están por la labor de consentirlo, Carlos I, es decapitado en Whitehall



 Ochenta y cuatro años más tarde – 1665 la Gran peste acaba con la vida de 100.000 personas, y al año siguiente, el Gran incendio que duró 4 días arrasa el 80% de la ciudad, por lo que no quedó mucho del Londres medieval que ha llegado a nuestros días

 

La llegada al trono de Marie II Stuart favorece la reconstrucción de Londres y ve surgir varios barrios burgueses, mientras se construyen puentes, aparecen los primeros transportes comunes, especialmente los fluviales. Se aprueba en alumbrado público a gas, y se instala el agua corriente 



 

1837 Comienza una época dorada, gracias a la llegada al trono de la reina Victoria: modernidad, una economía más boyante y uno de los hombres, cuya vida fue un misterio, lo mismo que sus asesinatos,  el porqué de estos, y como se desvaneció entre las calles que le vieron asesinar. La familia real se muda al palacio de Buckingham, corazón de la ciudad

 

Durante la Primera Guerra Mundial la ciudad sufrió las consecuencias de conllevan todas las guerras, concluyendo con la era victoriana, debido a una gran recesión. No se recuperaría hasta la década de los 30.

 

Segunda guerra Mundial. Los bombarderos alemanes arrojan sus bombas contra Londres en 1941, alrededor de 30.000 personas mueres, muchos monumentos históricos sufren daños, y algunos barrios ha sido literalmente barridos

Elizabeth II la reina que comenzó a reinar en 1952 , intenta modernizar la ciudad , peros los daños colaterales de la guerra, han sido muy serios, no se pueden recuperar los muelles, por lo que deben resigna reflotar el puerto, trasladando su actividad a Tilbury.

 

Había que alojar a miles de personas que habían quedado sin hogar, por lo que se edifican con rapidez, viviendas sin estética así como modestas urbanizaciones en las zonas devastadas, pero poco a poco la ciudad va recuperándose, para convertirse en una atracción financiera.


Década de los 50. Londres era ya una moderna capital, multicultural y cosmopolita

DATOS Llegada al poder del normando, llamado "el Conquistador" por haber arrebatado el trono a Haroldo II de Wessex en 1066 en la batalla de Hastings. Durante su reinado mando construir la Torre de Londres


 

A partir del siglo XIII, Westminster, lugar cercano a Londres, se convirtió en una de las principales sedes del Gobierno. En la Segunda Guerra Mundial el Buckingham Palace sufrió las consecuencias de los bombarderos alemanes y la Catedral de St Paúl casi se derrumbó por quinta vez. La bomba sin estallar, ubicada en sus bases,  fue desconectada y hecha estallar en otro lugar, creando un cráter de un diámetro de unos treintas metros. 

MUSEOS DE LONDRES

El Museo Británico, es la atracción cultural que cuenta con más visitas, más 5 millones de visitantes anuales.



 En cuanto a la National Gallery Es la galería de arte más importante, albergado dentro de su recinto, cuadros de artistas de la talla de Van Gogh y Rembrandt, es el museo más famoso del mundo , fue inaugurado en 1884.

 

Museo de Sherlock Holmes , inaugurado en el año 1990 en Baker Street , este museo levanta gran expectación , es una casa- museo dedicada a la vida y a la época del famoso detective

 

                                                                               La saga de James Bond

LOS PUENTES MÁS CONOCIDOS Vauxhall Construido en 1916, este es el primer puente de Londres en el que circularon los tranvías. Está considerado como único debido a las figuras de bronce colocadas en sus extremos.

El puente de Westminster       


es uno de los más visitados especialmente de noche por todos aquello que quieren hacer fotos de la torre de San Esteban, que alberga el conocido Big-Ben.

El primer puente de Westminster fue un puente de piedra construido entre 1738 y 1750.1 Fue el segundo puente que se construyó para cruzar el río, rompiendo el monopolio que hasta entonces tenía el Puente de Londres; jugó un papel muy importante en la apertura al desarrollo del sur de Londres.

 

El puente de Waterloo


es uno de los más antiguos de Londres, fue construido en el año 1815, aunque posteriormente fue demolido para ser construido uno más moderno, que es el que ha aguantado (con una guerra de por medio) hasta la actualidad.

 

El puente de Waterloo es uno de los puentes de Londres que cruza el río Támesis, localizado entre los puentes de Blackfriars y de Hungerford.


Su nombre conmemora la victoria de las tropas ingleses, holandesas y prusianos en la batalla de Waterloo, en 1815. Gracias a su ubicación estratégica en una curva del río, las vistas desde el puente son muy destacadas, hacia el oeste se puede contemplar Westminster, South Bank y el London Eye y hacia este la City de Londres y Canary Wharf.

 

Puente de Londres  La historia de este puente se remonta a la época de la invasión romana. Posteriormente en 1179, el rey Enrique ordenó la construcción de un nuevo puente, que en el medio tuviera una capilla dedicada a la que fue Santo Tomás Beckett. Se sabe que las cabezas de los traidores fueron expuestas en los extremos de este puente en aquellos tiempos oscuros.

El puente cayó en desuso después de que los romanos se fueran. Como Londinium también fue abandonado, había poca necesidad de un puente en este punto, y en el período sajón el río era la frontera entre los reinos hostiles de Mercia y Wessex. Mucho más tarde, una tradición escandinava afirma que el puente fue derribado por el príncipe noruego Olaf en 1014




 para ayudar al rey anglosajón Etelredo para dividir a las fuerzas invasoras del danés Svein Haraldsson quienes poseían la ciudad amurallada de Londres y Southwark, a ambos lados del río, recuperando así Londres.

 

Se piensa que este episodio ha inspirado la famosa canción de cuna británica "el puente de Londres se está cayendo".

El reconstruido Puente de Londres fue destruido por una tormenta en 1091, y de nuevo (esta vez debido al fuego) en 1136.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Westminster

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Waterloo

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_Londres

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/44/Tower_Bridge_London_Feb_2006.jpg/375px-Tower_Bridge_London_Feb_2006.jpg

https://media-  cdn.sygictraveldata.com/media/800x600/612664395a40232133447d33247d3832343835303238

https://a.travel-assets.com/findyours-php/viewfinder/images/res40/167000/167028-Waterloo-Bridge.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4e/Kingdom_of_Mercia-es.svg/295px-Kingdom_of_Mercia-es.svg.png

https://www.ecured.cu/images/thumb/8/87/Eduardo_el_Confesor.jpg/210px-Eduardo_el_Confesor.jpg

https://astelus.com/wp-content/viajes/El-famoso-Muro-de-Adriano-o-Hadrians-Wall.jpg

https://www.ecured.cu/images/thumb/e/ed/Guillermo_el_Conquistador.jpg/210px-Guillermo_el_Conquistador.jpg

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/fotos/juan_sin_tierra.jpg

https://i2.wp.com/www.inglaterra.net/wp-content/uploads/carlos-i-de-inglaterra.jpg?resize=320%2C350

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/40/Marie_II_d%27Angleterre.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3a/British_Museum_from_NE_2.JPG/280px-British_Museum_from_NE_2.JPG

https://www.ceeh.es/wp-content/uploads/2018/03/P3598_005_pr_.jpg

https://velvet-mag.lat/wp-content/uploads/2019/07/bloggif_5d3251a28b914.jpeg

https://www.actualidadviajes.com/wp-content/uploads/2011/12/museo-madame-tussauds-diana.jpg

https://fotos.hoteles.net/articulos/the-sherlock-homes-museum-londres-2147-1.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6c/Olaf_II_of_Denmark_c_1385.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/Blackfriars_Bridge%2C_River_Thames%2C_London%2C_with_St_Pauls_Cathedral.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d4/Hungerford.bridge.arp.750pix.jpg

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9e/Iter.Britanniarum.jpg/600px-Iter.Britanniarum.jpg

web counter