ASESINOS EN SERIE EL ASESINO DE MOCHILEROS -AUSTRALIA

 


 


 

Mochilero es el término con que se denomina a una persona que viaja con su mochila a cuestas, practicando el excursionismo o el senderismo, y recorre el camino o resuelve los problemas de su viaje de manera independiente, en vez de optar por tours o agencias que lo hagan por él.

 Por lo general, el viaje de un mochilero es de duración prolongada (no siendo esta una regla), pudiendo ser de días o semanas, pasando por varios meses e incluso años.

  Y sus motivaciones sin embargo todos tienen en común el deseo de conocer lugares y gente de una manera diferente, escapando de los “tours organizados” y lugares o destinos muy "turísticos", permitiendo así crear su propio itinerario de tiempo y destino, como conocer más a fondo la cultura local.

web counter

 


Bosque Estatal de Belanglo, Australia, 20 de septiembre de 1992. Un par de participantes en la carrera estatal de orientación encuentran un cadáver en avanzado estado de descomposición.  Dan aviso a las autoridades y se acordona el bosque. Al día siguiente aparecerá otro cadáver en las mismas condiciones a 35 metros de distancia.

 Se trataba de los cuerpos Caroline Clarke y Joanne Walters, dos jóvenes excursionistas inglesas que como muchos otros jóvenes habían decidido recorrer Australia haciendo autoestop y cuya desaparición había sido denunciada el mes de abril anterior. Joanne presentaba 35 puñaladas y Caroline varios impactos de bala en la cabeza. Ambos cuerpos presentaban numerosos golpes y restos de ataduras en muñecas y tobillos.

 La investigación de este caso se cerró sin resolver tras varias semanas en las que no se encontró ninguna pista sobre quien podría haber asesinado a las dos chicas.

 Ya en 1993, un hombre que caminaba por el mismo bosque donde habían aparecido las dos turistas inglesas, encontró un cráneo humano y un fémur. Alertó a las autoridades que no tardaron en localizar el resto de los cuerpos.

 En esta ocasión se trataba de James Gibson y de Deborah Everist, dos jóvenes australianos desaparecidos el 30 de diciembre de 1989. Hacía al menos un año que la cámara de fotos de James y su mochila habían aparecido en un suburbio de Sidney a 100 Km aprox. de donde se habían encontrado los cuerpos. Quizá alguien la encontró y la llevó consigo hasta la ciudad. No podemos saberlo, solo lo suponemos

 Tras el hallazgo de estos dos mochileros, la policía empezó a atar cabos. Las marcas de la munición encontrada en ellos era la misma que la encontrada en las dos primeras chicas, también coincidían los golpes y las ataduras. Estaban ante un probable asesino en serie, y no se equivocaban.

 El 1 de noviembre, apareció una cabeza, perteneciente a Simone Smichdl, una joven alemana que había desaparecido el 20 de enero de 1991. El resto de su cuerpo apareció días después, con numerosas heridas en el pecho realizadas con arma blanca, probablemente un cuchillo de caza enorme.

 Algo que llamó la atención a los investigadores es que a escasos metros del cuerpo se encontró la ropa de otra joven desaparecida, Anja Habschied. Pocos metros más allá encontraron el cuerpo de Anja y de su novio Gabor Neugebauer. Él había recibido 9 disparos en la cabeza y ella había sido decapitada viva. Su cabeza no apareció nunca. Los tres jóvenes eran alemanes.


                                                           novia del asesino

 De nuevo las coincidencias en cuanto a las marcas de las balas encontradas y las señales de tortura. Ya no había duda, se trataba de un asesino en serie que además iba aumentando su nivel de violencia con cada asesinato. Pese a llevar a cabo una investigación muy exhaustiva e interrogar a docenas de sospechosos la policía empezó a desesperarse y a pensar en cuando aparecerían más cuerpos.

 La prensa se había dedicado a alertar a la población y el caso se llegó a internacionalizar ya que la mayoría de los asesinados eran jóvenes turistas europeos.

 De pronto, una llamada desde Inglaterra de Paul Onions, un joven que había tenido un encuentro extraño cuando estuvo de mochilero en Australia puso a la policía sobre la pista correcta. Paul relató que estaba haciendo autoestop cuando se paró una furgoneta a recogerlo, el hombre de la furgoneta se identificó como «Sam» y puso rumbo junto a él hacia el bosque de Belanglo.

 Todo correcto hasta que aquel hombre empezó a comportarse de modo extraño y comenzó a buscar algo bajo el asiento, Paul que estaba ya en guardia y saltó de la furgoneta en marcha cuando se vio encañonado por un arma.

 El conductor bajó y lo persiguió hasta darle alcance y empezó un forcejeo. De pronto apareció una motocicleta conducida por una chica que ahuyentó al agresor. La misma joven acercó a Paul a una comisaría para poner una denuncia que acabó traspapelada y que nunca se investigó. Lo que sí que recordaba es que aquella chica había identificado al agresor como un tal Milat de apellido.

 Al fin tenían un nombre que investigar. Hablaron con el primer Milat, Richard, pero éste tenía coartada para el incidente que relató Paul. Sin embargo, dio una pista crucial para el caso y es que su hermano Ivan, no sabía dónde se encontraba ese día ya que no fue a trabajar, además era propietario de una cabaña solitaria en el bosque de Belanglo.

 Investigaron a Ivan Milat y comprobaron que tenía un amplio historial de violencia.  Ya de joven estuvo en la cárcel por robo y había pertenecido a bandas que atracaban gasolineras y conductores solitarios.

Ya en 1971 fue acusado del secuestro de dos jóvenes y la violación de al menos una de ellas, pero los cargos fueron retirados y no entró en prisión por este motivo. Aun así, estuvo saliendo y entrando de la cárcel durante los siguientes veinte años por atracos con violencia.

 Se solicitó a Paul Onions que viajara a Australia de nuevo para identificar a Ivan como su atacante, lo que hizo encantado. Una vez identificado, más de 50 agentes se dirigieron a efectuar la detención ya que se le consideraba peligroso. No opuso resistencia.

 Los agentes registraron la cabaña y encontraron diversos objetos pertenecientes a los jóvenes asesinados, pero el arma homicida, el rifle no aparecía. Al final lo encontraron en bajo un falso piso de madera.

 Se le pudo ubicar en todas las desapariciones y asesinatos y se le llevó a juicio. Mientras era juzgado mostró en todo momento una actitud desafiante y burlesca. Pasó de negar los asesinatos a confesar que los cometió con la ayuda de siete personas más, pero nada hacía sospechar que hubiera intervenido más gente en ellos.

 El 27 de julio de 1996, Ivan Milat fue declarado culpable de siete asesinatos y un intento de secuestro y asesinato, y condenado a siete cadenas perpetuas, más otros 18 años de cárcel. Ya en la cárcel se le ha interrogado en varias ocasiones sobre más desapariciones, pero el solamente calla y se limita a sonreír.

Los siete salvajes crímenes cometidos por Milat consternaron a toda Australia y sirvieron de inspiración para películas sobre asesinos en serie australianos, como Wolf Creek, dirigida por Greg McLean en 2005.

 https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Sobhraj

 https://noticiasdelmundo.news/wp-content/uploads/2022/03/MAFS-Samantha-Moitzi-relacionada-con-el-peor-asesino-en-serie.jpg?ezimgfmt=ngcb1/notWebP

 

https://us.123rf.com/450wm/zambezi/zambezi1612/zambezi161200057/67139250-el-camino-serpentea-a-trav%C3%A9s-de-las-cuevas-del-bosque-karee-boranup-cerca-de-la-ciudad-de-r%C3%ADo-margar.jpg?ver=6

 

https://elcierredigital.com/images/carpeta_gestor/archivos/2020/11/25/Victimas_de_Ivan_Milat.jpg