LA MÁQUINA DE JUEGOS ASESINA POLYBIUS

 



El mundo de los videojuegos es un mundo inacabable. Tanto es así que los últimos datos recogidos en 2020 hablaban de este sector como una industria que genera en todo el mundo más de 175.000 millones de dólares (unos 147.000 millones de euros)

La Asociación Española del Videojuego, que en su informe de 2019 hablaba de que este sector conforma un 0,11% del PIB (producto interior bruto) español, da empleo directo a más de 9000 personas y tiene un impacto sobre la economía calculado en 3.577 millones de euros.

Lo que es la vida. La pandemia del COVID-19, que obligó a parar la economía de millones de personas durante semanas en las que un porcentaje importante de la población se refugió en los videojuegos como forma de entretenimiento

Ya no solo era en las diversas formas de jugarlos, ahora entraban los móviles y con ellos el traslado de los videojuegos hacia los smartphones y las redes sociales lo que hicieron muy fácil el acceso a los juegos electrónicos

Nos no falta de nada, tenemos problemas entre civilizados países. Pandemias, pérdidas adquisitivas entre las poblaciones más pobres y las famosas leyendas urbanas como la de la Polybius, que hace referencia a un videojuego arcade que ha dado vida a la más famosa de la Historia

Ha pesar que muchos o pocos lo han desmentido con el paso del tiempo, y tirado por tierra todos sus argumentos, lo cierto es que siempre queda una duda de si Polybius realmente existió.

Todo sucedió en el año 1981, fecha elegida por una misteriosa compañía llamada Sinnesloschen (Pérdida de los Sentidos) para distribuir un gran número de máquinas recreativas por Oregón.

Entonces, jóvenes que durante el espacio de tiempo que se mantuvo en los creativos, comienzan a quejarse de cosas un tanto extrañas: Pesadillas por la noche, pánico inexplicable, episodios de odio injustificado, pérdida de memoria y estrés.

 Según se comentó posteriormente, este tipo de juego podía provocar locura en incluso incitar al suicidio. Sin duda alguna una máquina creada expresamente para acabar con la vida de personas.

Otros decían, que veían a unos hombres de negro, observando durante todo el día las máquinas y tomando notas sobre los comportamientos de sus usuarios, así como de aquellas personas que alcanzaban mayor puntuación. Evidentemente son cosas que no se pueden probar, pero forman parte de esta leyenda.

Pero aún hay más. Los que dicen que muchos jugadores comenzaban a percibir rostros fantasmales a su alrededor, mientras jugaban, que podían ser visto de forma fugaz por el rabillo del ojo.

Así mismo aseguran que de vez en cuando en la pantalla salían mensajes subliminales, difíciles de leer. Incluso hay quien asegura que en un momento dado aparecía de forma velada la frase “Kill Yourself”. Mátate a ti misma o Mátate a ti mismo

El juego duró pocos meses después de su salida al mercado, a causa de las demandas de los jugadores por estos efectos secundarios de dicho juego.

Ni nunca se probó que el juego existiera ya que los que en esas épocas jugaron a Polybius no lo recuerdan o lo recuerdan vagamente. Hoy es muy fácil encontrar el juego por Internet, y se pueden contemplar mensajes subliminales en él. 

Muchas son las series, programas y juegos que se han hecho eco de esta leyenda. Por ejemplo, los Simpson tienen un capítulo en el que sale la supuesta máquina asesina con un cartel que pone propiedad de los EEUU. En uno de los juegos de los Sims también hay una máquina recreativa que intentaría ser una parodia de la leyenda.

A pesar de que constantemente se ha dicho que este juego nunca existió. Lo cierto es que por internet se pueden encontrar toda clase de recreaciones que imaginan como habría sido en el caso de que efectivamente hubiera existido.

https://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(leyenda_urbana

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Polybius_Arcade_1_cropped.jpg

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