El mundo de los videojuegos es un mundo inacabable.
Tanto es así que los últimos datos recogidos en 2020 hablaban de este sector
como una industria que genera en todo el mundo más de 175.000 millones de
dólares (unos 147.000 millones de euros)
La Asociación Española del Videojuego, que en su
informe de 2019 hablaba de que este sector conforma un 0,11% del PIB (producto
interior bruto) español, da empleo directo a más de 9000 personas y tiene un
impacto sobre la economía calculado en 3.577 millones de euros.
Lo que es la vida. La pandemia del COVID-19, que obligó
a parar la economía de millones de personas durante semanas en las que un
porcentaje importante de la población se refugió en los videojuegos como forma
de entretenimiento
Ya no solo era en las diversas formas de jugarlos,
ahora entraban los móviles y con ellos el traslado de los videojuegos hacia los
smartphones y las redes sociales lo que hicieron muy fácil el acceso a los
juegos electrónicos
Nos no falta de nada, tenemos problemas entre
civilizados países. Pandemias, pérdidas adquisitivas entre las poblaciones más
pobres y las famosas leyendas urbanas como la de la Polybius, que hace
referencia a un videojuego arcade que ha dado vida a la más famosa de la
Historia
Ha pesar que muchos o pocos lo han desmentido con el
paso del tiempo, y tirado por tierra todos sus argumentos, lo cierto es que
siempre queda una duda de si Polybius realmente existió.
Todo sucedió en el año 1981, fecha elegida por una
misteriosa compañía llamada Sinnesloschen (Pérdida de los Sentidos) para
distribuir un gran número de máquinas recreativas por Oregón.
Entonces, jóvenes que durante el espacio de tiempo que
se mantuvo en los creativos, comienzan a quejarse de cosas un tanto extrañas:
Pesadillas por la noche, pánico inexplicable, episodios de odio injustificado,
pérdida de memoria y estrés.
Según se comentó
posteriormente, este tipo de juego podía provocar locura en incluso incitar al
suicidio. Sin duda alguna una máquina creada expresamente para acabar con la
vida de personas.
Otros decían, que veían a unos hombres de negro,
observando durante todo el día las máquinas y tomando notas sobre los
comportamientos de sus usuarios, así como de aquellas personas que alcanzaban
mayor puntuación. Evidentemente son cosas que no se pueden probar, pero forman
parte de esta leyenda.
Pero aún hay más. Los que dicen que muchos jugadores
comenzaban a percibir rostros fantasmales a su alrededor, mientras jugaban, que
podían ser visto de forma fugaz por el rabillo del ojo.
Así mismo aseguran que de vez en cuando en la pantalla
salían mensajes subliminales, difíciles de leer. Incluso hay quien asegura que
en un momento dado aparecía de forma velada la frase “Kill Yourself”. Mátate a
ti misma o Mátate a ti mismo
El juego duró pocos meses después de su salida al
mercado, a causa de las demandas de los jugadores por estos efectos secundarios
de dicho juego.
Ni nunca se probó que el juego existiera ya que los que
en esas épocas jugaron a Polybius no lo recuerdan o lo recuerdan vagamente. Hoy
es muy fácil encontrar el juego por Internet, y se pueden contemplar mensajes
subliminales en él.
Muchas son las series, programas y juegos que se han
hecho eco de esta leyenda. Por ejemplo, los Simpson tienen un capítulo en el
que sale la supuesta máquina asesina con un cartel que pone propiedad de los
EEUU. En uno de los juegos de los Sims también hay una máquina recreativa que
intentaría ser una parodia de la leyenda.
A pesar de que constantemente se ha dicho que este
juego nunca existió. Lo cierto es que por internet se pueden encontrar toda
clase de recreaciones que imaginan como habría sido en el caso de que
efectivamente hubiera existido.
https://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_(leyenda_urbana
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/70/Polybius_Arcade_1_cropped.jpg